Xixón Sí Puede renuncia al cambio de nombre de la calle La merced: "Nos hemos equivocado"

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede, anuncia que su formación renuncia al cambio de nombre de la calle La Merced por el de José Manuel Palacio. "La equivocación fue querer darle el nombre de una calle del centro con histórica sin consultar antes a vecinos y comerciantes", ha dicho el concejal. Esta iniciativa fue aprobada en el pleno municipal celebrado la pasada semana. Lo hiceron con los votos a favor de Foro, PSOE e IU, aunque estos grupos invitaron a repensar la ubicación por los inconvenientes que puede generar a los vecinos.

Tanto vecinos como comerciantes de la calle se opusieron totalmente al cambio de denominación escudados en el trastorno burocrático que les generan y por el arraigo histórico del nombre de La Merced. A los propietarios de los negocios, además, le genera un perjuicio económico al tener que cambiar su material promocional.

Los comercios de la zona pusieron disposición de quienes estén en contra de cambio de nombre las hojas de firmas. También recogieron firmas virtualmente en la plataforma change.org donde alcanzaron más de 2.600 en poco días. En las redes sociales también se han vuelto activos utilizándole hastag #‎siemprelamercedgijon‬y han abierto una página en Facebook llamada No al cambio de la Calle La Merced Gijón. Además, a las 20:30 horas en la puerta del C.P. Jovellanos, una reunión abierta para decidir los pasos a seguir si el consistorio insistía en el cambio de nombre.

La formación morada no renuncian a buscarle una calle para homenajear a José Manuel Palacio, pero no será en el centro porque se encontrarían con "respuesta similar".

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir