Podemos se hace fuerte en los feudos socialistas

hace 8 años · Actualizado hace 6 años

Los resultados del 20D en Gijón muestra el retroceso del PSOE en sus caladeros de votos tradicionales donde Podemos se erige como fuerza más votada. Por su parte el centro-derecha mantiene en el sus feudos a pesar de la perdida del 42% de los votos.

Podemos se aupada como la fuerza favorita de los gijoneses en los distritos de la zona oeste y la sur de la ciudad, hasta ahora tradicionalmente de voto socialista en su mayoría. También gana en Cimadevilla donde ya fue el partido más votado en las pasadas elecciones de mayo con la marca Xixón Sí Puede. El PSOE solo se salva en el distrito 7 (incluye los barrios de El Llano, Contrueces y El Coto) por escasos 198 votos, donde la formación morada ha sido segunda.

La coalición de centro-derecha se ha mantenido como la opción preferida de los gijoneses en el Centro, La Arena-Viesques y en la zona rural donde siempre ha venido ganando el PP o Foro, según las elecciones de las que se tratase. Ciudadanos no se ha colocado como primera fuerza en ningún distrito pero se ha situado por encima del PSOE y Podemos en el Centro y en La Arena-Viesques.

Subir