Socios del Club Natación Santa Olaya insisten en la necesidad de la ampliación de la rampa de acceso al Arbeyal

hace 8 años · Actualizado hace 7 años

Socios del Club Natación Santa Olaya insisten en la necesidad la adecuación y ampliación de la rampa de acceso al mar desde el paseo del Arbeyal. Ya en el mes de enero presentaron 320 firmas por el registro en el Ayuntamiento de Gijón y en la Autoridad Portuaria.

Los usuario de esta rampa se que “con la marea baja se queda pequeña y para acceder al mar hay que andar pisando el pedrero”. Por ello solicitan a las administraciones que, ante la llegada de la temporada estival, “prolongue la rampa unos metros y le ponga una capa de rodadura más fina” en beneficio de quienes la utilizan para la practicas deportivas.

Uno de los socios, José Luis Fernández, afirma que “tenemos un gran club, con una situación idílica para practicar deportes acuáticos, que menos que se adecente y acondicione los accesos al agua, para bien de los socios y ciudadanos de Gijón” y añade que “si otras entidades deportivas tuvieran el mar a sus pies ya hubieran hecho esto hace décadas”.

Desde la Autoridad Portuaria ya les han comunicado que dan traslado al Ayuntamiento de Gijón, que es la administración a la que pertenecen las competencias de conservación y mantenimiento de la rampa, en virtud del convenio firmado el 13 de marzo de 2008 entre ambas administraciones.

Subir