80 jinetes de 19 países participaran en el concurso hípico de este año

hace 8 años

La presentación del Concurso de Saltos Internacional Oficial de Gijón del 2016, uno de los eventos deportivos y sociales más característicos del verano de nuestra ciudad, ha tenido lugar la mañana del jueves 18 de agosto en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Gijón.

Las autoridades que han intervenido en este acto han sido José Manuel Valdés Loredo, presidente de la Federación Hípica del Principado de Asturias; Avelino Rodríguez Miravalles, jefe de pista del CSIO Gijón; José Ramón Tuero del Prado, director general de Deporte del Principado de Asturias; y Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón y presidente del concurso.

Esta quincuagésimo cuarta edición se disputará del miércoles 24 al lunes 29 de agosto en el Complejo Deportivo de Las Mestas. Teniendo en cuenta el calendario de la Copa de Naciones Furusiyya-Fei, se trata de la decimoctava sede de la presente temporada, la última previa a la disputa de la final. La fórmula de competición está constituida por seis regiones que incluyen 46 países, fruto del acuerdo entre la Federación Ecuestre Internacional y el Fondo Ecuestre Saudí Furusiyya, así como la firma relojera suiza Longines que sigue actuando como cronometrador y reloj oficial.

Por tercer año consecutivo se organizan, de forma complementaria al CSIO 5 estrellas, tres pruebas dirigidas a caballos jóvenes de entre 6 y 7 años. Por lo tanto, a lo largo de los seis días de competición se celebrarán un total de 15 pruebas y 11 trofeos. A modo de balance, en el CSIO de Gijón contaremos con más de 80 jinetes, representando a un total de 19 países, y que tomarán parte en el concurso con alrededor de 230 caballos.En la Copa de Naciones que se celebrará el sábado 27 de agosto se han inscrito doce selecciones nacionales

Como en años anteriores, dispondremos en Las Mestas de una completa oferta de ocio paralela al desarrollo del propio concurso hípico, constituida por las populares apuestas deportivas, dos videopantallas de grandes dimensiones para el seguimiento de la competición, la presencia de numerosos establecimientos dedicados a la restauración como cafeterías, hamburgueserías, box-bar, gastronetas, terrazas, puestos de helados y chucherías, zona de tiendas comerciales, música en directo, exposición fotográfica, actividades lúdicas para los más pequeños como el pony-park y la zona de juegos hinchables, la organización de la tradicional tertulia hípica en el Hotel Tryp Rey Pelayo y mucho más.

Subir