La Empresa Municipal de Aguas invertirá para dar solución a las inundaciones de la calle Brasil

hace 7 años

Gijón

La Empresa Municipal de Aguas de Gijón ya cuenta con un presupuesto para el año que viene que asciende a 26 millones de euros y que salieron adelante en el Consejo de Administración, sin votos en contra.

El presupuesto cuenta con un ambicioso capítulo de inversiones a realizar el año próximo, que asciende a otros 8.422.200 euros. En el apartado de abastecimiento destacan las cantidades previstas de 1 millón de euros para el entorno del Pico San Martín  y 1,7 millones de euros para las renovaciones del Sifón del Nalón , de 1 millón de euros de la conducción de Caldones, 500.ooo euros para de la red de La Camocha o otros 500.000 euros de varios depósitos otro medio millón.

Para las aguas residuales la EMA dedicará 1.264.000 euros de los que casi un tercio irán a destinados a remediar los problemas de inundaciones del entorno de la calle Brasil con la redacción del proyecto del tanque de tormentas de El Arbeyal y otras actuaciones en la cuenca oeste. La zona rural recibirá inversión por casi otro medio millón de euros y se incluyen otras obras solicitadas por los vecinos como la reforma del entronque de la red entre las calles Río de Oro y Argandona.

4.8/5 - (65 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir