Para C's la participación de la Agencia de Empleo en la gestión de la renta social municipal es una improvisación más

hace 7 años

Gijón

Ciudadanos defiende que debería existir una mayor colaboración y coordinación entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo, sin embargo creen que la propuesta de que ésta última participe en la gestión de la renta social municipal es una muestra más de la improvisación y la falta de concreción en todo lo relacionado con este programa. Para la formación naranja, esta situación "nos viene a dar la razón a aquellos que llevamos tiempo alertando de la incapacidad, por falta de personal, de la Fundación Municipal de Servicios Sociales para gestionarlas y pone en tela de juicio que el cese de su directora, Pilar del Amo, haya sido realmente porque se necesitaba otro perfil para poner en marcha esta renta social municipal".

"Si la renta social va a ser, como lleva diciéndonos desde el principio el Equipo de Gobierno, una ayuda finalista para cubrir necesidades concretas de las familias con menos recursos, no entendemos el papel qué puede desempeñar la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo. Otra cosa es que, como llevamos alertando desde el principio, se pretenda crear una especie de salario social municipal que sería a todas luces incompatible con el autonómico, y en el que se pida a sus beneficiarios que participen en algún itinerario de inserción sociolaboral, algo que ya contempla el autonómico y a lo que siempre se han opuesto desde Xixón Sí Puede que consideran que la percepción de estas ayudas no debería tener ningún tipo de contrapartida por parte de sus beneficiarios. Al final lo único que tenemos claro al día de hoy es que aún no se sabe en qué va a consistir esto de la renta social municipal ni quién va a gestionarlo", explicó Sarasola.
Además se alertó de que la circunstancia de pretender que el personal de la Agencia de Empleo se vaya a destinar a la tramitación de estas ayudas repercutirá negativamente en los servicios que ésta presta a los ciudadanos y que están vinculados al empleo, la formación y la orientación laboral. "Unos servicios que son fundamentales para ayudar a los miles de desempleados gijoneses a encontrar un puesto trabajo y cuya calidad estaría en riesgo si los técnicos que los prestan ahora se van a destinar a otras funciones", concluyó.
4.8/5 - (78 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir