🎥 Los ecologistas alertan de nuevas nubes de contaminación en Gijón

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La Coordinadora Ecologista de Asturias ha denunciado este lunes ante el Principado de Asturias y ante el Ayuntamiento las nubes de polvo generadas en el entorno de Arcelor y del Puerto que han creado una situación de alarma para los vecinos de Gijón y Carreño. En la estaciones de control de medioa ambiental ubicadas en La Calzada y en El Llano se han llegado a registrar valores de 136 microgramos/m3 de partículas PM10.

"Sabiendo que venía el temporal de viento, resulta evidente que a pesar de las medidas tomadas no han sido suficientes, en vista de las nubes producidas. Es preciso que  se obligue a que el acopio de todos los materiales no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió hoy con el consiguiente impacto para los vecinos colindantes", señalan los ecologistas.

Para la Coordinadora, "es evidente que las empresas tiene que mejorar  las normas ambientales suficientes. Se precisa sin demora un mayor control en las cargas, descargas y almacenamiento de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento".

Además indica que "esta situación que hemos vivido en Gijón contrasta con las triunfalistas declaraciones que hace la Consejera de Fomento que no tenemos un problema de contaminación. Entonces que nos digan lo que es, porque cada vez que pasa unos días sin llover o hace viento se dispara la contaminación".

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir