XSP denuncia falta de profesorado en el colegio público de Montevil

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La comunidad educativa del Colegio Público Montevil ha vuelto a salir a la calle para reivindicar que se dote al centro de profesorado de apoyo en el ciclo de Infantil. Es el tercer año que familias y profesorado exigen a la Consejería de Educación que el centro cuente con personal suficiente para atender al alumnado en condiciones, sin que tengan respuesta del Principado.

Desde Xixón Sí Puede (XsP) han expresado su apoyo a esta demanda. “El Gobierno del PSOE en Asturias es un experto en recortes en la función pública, como se ha demostrado a lo largo de los años en los que la creación de empleo público ha estado por debajo de las necesidades”, recuerda Mario Suárez del Fueyo, portavoz de la formación morada.

En el CP Montevil hay actualmente 9 unidades de Educación Infantil y se estima que, por el acuerdo existente entre la Consejería de Educación y sindicatos, deberían corresponderle 3 profesores más de apoyo, es decir, un total de 12. Sin embargo, en el CP Montevil no sólo no hay 3 profesores de apoyo, sino que de las 2 que hay, una sustituye a otra persona que desempeña un cargo directivo. “El resultado es que las horas de apoyo reales son 31, frente a las 75 demandadas”, señala Del Fueyo.

Para XsP, no tener el personal suficiente es una prueba de la falta de interés en la calidad de esta primera etapa educativa. “Contar con el personal mínimo dificulta enormemente la tarea educativa y hace casi imposible atender adecuadamente todas las necesidades en caso de que haya bajas o incidencias”, advierte el portavoz de XsP.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir