Los vecinos ya conocen el proyecto de la nueva Escuela Infantil de Contrueces

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

La Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, acudió este martes a la Asociación de Vecinos Los Ríos, en Contrueces, para presentarles el proyecto de la nueva Escuela Infantil que haremos en el barrio.

La superficie de la escuela tendrá 1.200 metros cuadrados y estará formada por seis unidades: dos unidades de 0 a 1 años , dos unidades de 1 a 2 años y dos unidades de 2 a 3 años. La Escuela se organiza para que cada dos unidades de aulas compartan una dotación de aseos y así estar controlados por el profesorado.

La Escuela se ha planteado arquitectónicamente abierta a un patio interior al que se abren todas las aulas para que estén siempre con luz natural.  A la Escuela se accede por la Calle Rio Sella, y se genera un área perimetral a las aulas donde aparecen espacios para juego interior ciubierto y un patio interior con zona cubierta y descubierta.

Desde el servicio de Arquitectura se ha dado un paso más utilizando la cubierta del edificio, para que los niños, niñas y educadoras puedan utilizarla. Se trata de una cubierta jardín para zona de juego. También hay un gran comedor y las aulas de los más pequeños tienen dormitorios y zona para el cambio de pañales.

En mes y medio queremos comenzar la licitación, por lo que en seis meses estará adjudicada la obra.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir