El PSOE dice que Foro recibe un “nuevo varapalo judicial” por el cobro de dietas

hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha manifestado hoy que el segundo varapalo judicial a Foro “estaba cantado”. Se refiere a la ratificación, por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, de la sentencia que desestimaba el recurso presentado por el equipo de gobierno municipal para continuar cobrando dietas por su asistencia a los consejos de administración de las empresas municipales.

González ha recordado que hace cuatro meses el juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gijón desestimó el recurso presentado por Foro contra el acuerdo plenario que prohibía la a los ediles liberados la percepción de dietas por su asistencia a los consejos de administración de empresas municipales.

Acuerdo plenario, ha dicho, adoptado tras una iniciativa presentada por el PSOE, al enterarse de lo que había sucedido en el primer mandato del gobierno de Foro (2011-2015), “algo inédito hasta ese momento en el Ayuntamiento”, que era el cobro de dietas por parte de concejales liberados, “quienes se embolsaron aproximadamente 55.000 euros”. Un mandato en el que además, Carmen Moriyón y el PP vetaron la presencia de la oposición en dichos consejos.

Asimismo ha añadido que “ya el pasado mes de Enero le advertimos a los concejales del gobierno municipal que dejasen de hacer el ridículo, abandonasen la batalla judicial y su empeño de cobrar a tres turnos, y no lo hicieron”.

El edil socialista ha señalado que, "tal y como preveíamos,  ahora el TSJA no sólo ratifica la primera sentencia contraria a las intenciones de Foro, sino que también condena a los concejales del gobierno municipal al pago de costas". Por ello ha instado una vez más a los ediles de FORO a que asuman la situación y abandonen la otra vía, en este caso mercantil, que abrieron con este mismo fin.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir