🎥 El PSOE pide habilitar una pista municipal para práctica del fútbol sala

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

práctica del fútbol sala

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que se insta al equipo de gobierno a la adecuación de una de las pistas municipales para la práctica del fútbol sala, con las condiciones que ello requiere.

García ha señalado las dificultades que atraviesa la práctica del fútbol sala en Gijón y su precaria situación en comparación con otras ciudades, con sólo 4 equipos senior frente a los 14 que hay en Oviedo, 10 en Avilés y comarca o los 25 equipos de las cuencas. Sin embargo el mayor problema se presenta en los niños y niñas que, cumplidos los 10 años, no entran en campo y por tanto no tienen dónde seguir practicando el fútbol sala.

A esto hay que añadir, ha dicho, que se trata un deporte con bastante práctica femenina “que debemos potenciar”, por ello se pide el apoyo plenario para que el gobierno de Foro acondiciones alguna de las pistas municipales que hay en la ciudad, con vestuarios, techumbre e iluminación, de manera que pueda ser utilizada por los niños y niñas que quieran seguir practicando el fútbol sala y no hayan pasado a campo.

El concejal socialista ha planteado como posibilidad la pista de los Caleros, en Montevil, aunque “no estamos cerrados a barajar otras alternativas que se nos puedan proponer”, ha reconocido.

Asimismo ha aprovechados la ocasión para lamentar la desaparición de las pistas deportivas de muchos de los parques de la ciudad, que están siendo remodelados, como es el caso de la pista del parque de La Serena.

Por último, ha señalado la importancia de integrar la cuestión planteada, como prioridad, dentro del Plan Director del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir