XSP urge la puesta en marcha del Plan de Actuación Comunitaria

hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) preguntará este lunes en la Comisión de Bienestar Social por el estado de desarrollo del Plan de Actuación Comunitaria aprobado en el pleno de mayo de 2016 a propuesta de XsP y para el que se presupuestaron 34.400 euros en el presupuesto de 2017.

“Queremos saber qué actuaciones se han hecho, si es que se han hecho, siendo conscientes de que la dotación presupuestaria es absolutamente insuficiente, pero lo que está claro es que si no se utiliza va a quedar de nuevo en la hucha y no queremos que eso pase”, afirma Estefanía Puente, concejala de XsP responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud. A juicio de Xixón Sí Puede, la idea sería que, a pesar del presupuesto insuficiente, se arranque el Plan para, progresivamente, inyectar las cuantías necesarias según avance.

La formación morada entiende que este Plan de Actuación Comunitaria, que nace con el objetivo de promover la convivencia y la cohesión social, debe ponerse en marcha cuanto antes. “Además, sería interesante que las propuestas que se están haciendo sobre convivencia, como las expuestas por el Conseyu de la Mocedá, y la misma ordenanza de convivencia, tuvieran cabida en este Plan”, indica la edil de XsP.

“Urge que se empiece a trabajar en esto, abordando diagnósticos en los barrios prioritarios y que se avance también en el marco de debate de la ordenanza de convivencia hacia otros métodos y otras formas de actuación más efectivas y basadas en el trabajo comunitario y de mediación en el que todo el mundo participa”, explica Puente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir