🎥 Los representantes municipales en Gijón al Norte exigen una reunión presencial del consejo de administración

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez; el portavoz de Foro, Fernando Couto; y el concejal de Xixón Sí Puede, David Alonso, que la próxima reunión del consejo de administración de la sociedad Gijón al Norte “sea presencial”.

Se trata de una petición que los tres representantes del Ayuntamiento de Gijón en la sociedad, junto a la alcaldesa de la ciudad, que viene a sumarse a la solicitud realizada la pasada semana por el Gobierno del Principado, socio también de Gijón al Norte.

Pérez ha hecho hincapié además en la necesidad de que en el orden del día se incluya un punto para la discusión del estado en que se encuentra el proyecto, “que tiene los calendarios incumplidos desde 2015” y cuyo responsable, el Ministerio de Fomento, no ha sido capaz de materializar ninguno de los compromisos que adoptó.

El portavoz socialista ha señalado que es en el seno de Gijón al Norte donde deben darse a conocer las diferentes novedades que se hayan ido produciendo en torno a la integración del ferrocarril en la ciudad, incluidos los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento de Gijón y materializados en el Pleno municipal.

Se trata de poner sobre la mesa las distintas opiniones de los integrantes de ‘Gijón al Norte’, ha dicho,  de sobra conocidas por todos,  y comenzar el debate con el único objetivo de buscar una solución consensuada que haga que el proyecto avance.

Por ello ha instado al Ministerio de Fomento a convocar cuanto antes y con la mayor cantidad de datos posibles, el consejo de administración de Gijón al Norte, “para que podamos saber el punto en el que nos encontramos y cómo podemos avanzar en un proyecto que lleva dos años paralizado”.

4.8/5 - (87 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir