1.486 niños equipos participarán en los Juegos Deportivos de Vóley Playa

hace 7 años

En la mañana del miércoles 24 de mayo se celebró en los locales de la Federación de Voleibol del Principado de Asturias la presentación de los Juegos Deportivos de vóley playa que organiza la Dirección General de Deportes junto con la federación asturiana, en una nueva apuesta desde el Gobierno del Principado por el deporte escolar asturiano en la modalidad deportiva del voleibol. En la edición de 2017 continúan sumándose jugadores y se volverá a batir el récord de participantes inscritos con 1.486 niños y niñas que superan en casi en un centenar a los de la edición del año pasado, una vez cerrado el plazo de inscripciones.
Al acto asistieron el director general de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero, el presidente de la FVBPA, Antonio Morales y Aroa García, árbitro asturiano.

La competición

La competición este año se celebrará en tres jornadas de 10H00 a 14H00 horas en dos playas gijonesas:
  • 27 de mayo | Playa de El Arbeyal de Gijón
  • 3 y 10 de junio | Playa de Poniente de Gijón.
Un total de 808 partidos en disputa repartidos en los tres días de competición:
  • 1.ª jornada: 315 partidos
  • 2.ª jornada: 315 partidos
  • 3.ª jornada: 178 partidos

Equipos inscritos y jugadores por zonas:

  • Gijón: 157 equipos con 711 jugadores
  • Avilés: 26 equipos con 127 jugadores
  • Oriente: 56 equipos con 264 jugadores
  • Oviedo: 43 equipos con 216 jugadores
  • Siero: 36 equipos con 174 jugadores

CATEGORÍAS

Mini benjamín mixto: Se han inscrito 17 equipos, habiéndose formado 3 grupos de 4 equipos y 1 grupo de 5 para la primera fase (jornada del 27 mayo y 3 de junio), clasificándose ocho equipos para la fase final del día 10 de junio. A lo largo de la competición en esta categoría se disputaran un total de 36 partidos.

Benjamines mixtos: son 49 los equipos inscritos que se han dividido en 9 grupos de 5 equipos y 1 grupo de 4 equipos, que jugarán una primera fase, clasificándose para la fase final posteriormente 22 equipos. Serán 118 partidos los que se celebren en esta categoría.

Alevines mixto: serán 69 equipos los que compitan en esta categoría, que han sido distribuidos en 11 grupos de 4 equipos y 5 grupos de 5 equipos, pasando a disputar la fase final 32 equipos. Un total de 148 partidos son los que disputarán los deportistas de esta categoría.

Infantil femenino: han confirmado su inscripción 74 equipos que se han distribuido en 11 grupos de 5 equipos y 5 grupos de 4 equipos cada uno, pasando a disputar la fase final 48 equipos. A lo largo de toda la competición en esta categoría se jugarán un total de 188 partidos.

Infantil masculino: 6 equipos jugarán una liga de todos contra todos, pasándose a jugar una fase final con los seis equipos. Total partidos a celebrarse: 21.

Cadete femenino: 97 equipos inscritos que se han repartido en 23 grupos de cuatro equipos y un grupo de 5 equipos, pasando a disputar la fase final 56 equipos.Total de encuentros a disputar en esta categoría: 204 partidos.

Cadete masculino: 6 equipos que jugarán una liga de todos contra todos, pasándose a jugar una fase final con los seis equipos. Total de partidos en competición: 21.

Todos los partidos se jugarán a un set de 25 puntos con dos de diferencia y serán arbitrados por los árbitros designados por el Comité Técnico asturiano de árbitros.

Solo se respetará el horario del primer partido de cada jornada, el resto de los partidos se irán jugando uno a continuación de otro en las canchas numeradas. Se instalarán 25 pistas para la primera y segunda jornada. En la tercera jornada, donde se disputará la fase final, serán 18 pistas en juego simultáneo.

A la finalización de la jornada del día 10 de junio hacia las 14H00 horas se celebrará la jornada de clausura con la entrega de trofeos y medallas a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir