C's denuncia la falta de limpieza del canal del Parque de Isabel La Católica

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará mañana en la Comisión de Medio Ambiente, la necesidad de incrementar la limpieza de las lagunas y del canal del Parque de Isabel La Católica debido al lamentable estado en el que se encuentran, especialmente el canal.

“Las lagunas no están todo lo cuidadas que debieran y el canal se encuentra lleno de basura, suciedad, e, incluso, hemos constatado la presencia de un animal muerto, todo ello, unido a la falta del dragado de su fondo, hace que se haya convertido en un importante foco de insalubridad que afecta negativamente a la salud de los animales, no en vano ya ha habido dos episodios de botulismo”, explicó José Carlos Fernández Sarasola, portavoz del grupo municipal.

En este sentido, incidió en la necesidad no sólo de incrementar la limpieza de las aguas sino también de acometer cuanto antes el dragado de las lagunas y el canal, algo que lleva sin hacerse desde hace unos cuarenta años, y que a pesar de que el Ayuntamiento ya lo ha contratado a principios de año y sin embargo, sigue sin ejecutarse.

“El Ayuntamiento cuenta ya con el necesario permiso de Patrimonio Cultural para ejecutarlo, y en junio finaliza el período de apareamiento de las aves, por lo que creemos que ya no hay excusas para justificar más su retraso”, añadió.

Además, se ha lamentado de la falta de sensibilidad que a su juicio tiene el Gobierno Municipal con el que es el parque más representativo de la ciudad, en el que se unen destacados valores culturas y ambientales que para Ciudadanos se encuentran completamente desaprovechados.

“A pesar de que el año pasado se elaboró, a petición de nuestro Grupo Municipal, un plan de usos y gestión todavía no ha sido aprobado formalmente ni se está llevando a cabo”,

Por último, señaló también la necesidad de acometer inversiones para mejorar el estado del Parque como reutilizar el espacio que ocupaba la pista polideportiva que había frente a El Molinón y cambiar la arena de la zona de juegos por caucho.

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir