C's ve con "gran escepticismo" el anunció de Fomento y critica que no se soterre hasta Veriña

hace 7 años · Actualizado hace 6 años

Ciudadanos Gijón ve con "gran escepticismo" ante el anuncio efectuado ayer por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en relación al Proyecto de Integración Ferroviaria en Gijón, dado que "no es la primera vez que se efectúan anuncios similares que fueron posteriormente incumplidos de forma sistemática".

La formación naranja muestra su disposición "para alcanzar un consenso en torno a este proyecto y a los acuerdos necesarios que posibiliten la integración efectiva del ferrocarril en la ciudad Gijón, a través de la supresión de la actual barrera ferroviaria y la puesta en marcha del denominado “metrotren” hasta Cabueñes". No obstante consideran demasiado dilatados en el tiempo los plazos ofrecidos, al posponer el inicio de las obras hasta, al menos 2019, coincidiendo casualmente con las próximas elecciones locales, y su finalización en 2023.

Desde Ciudadano consideran el soterramiento previsto hasta el entorno de los juzgados insuficiente para eliminar totalmente la barrera ferroviaria que existe en nuestra ciudad. "Creemos que se debería contemplar al menos hasta La Calzada y, en todo caso, garantizar la unión de los barrios de El Polígono y Moreda. En este sentido, es necesario recordar el acuerdo plenario adoptado en diciembre de 2015, con el apoyo de todos los grupos excepto el Partido Popular y el Partido Socialista, en el que se establecía que el proyecto contemplará la previsión de soterramiento de las vías desde la ubicación de la nueva estación intermodal hasta Veriña”, indican desde el Grupo Municipal de Ciudadanos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir