Gijón enciende el verano

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

Con una de las noche más "mágicas" del año Gijón dio el pistoletazo de salida al verano. La noche de San Juan tuvo como punto central de sus festejos la playa de Poniente, presidida por una hoguera de ocho metros de diámetro, 40 toneladas de madera y once metros de altura.

También hubo un espectáculo de fuegos artificiales con una duración aproximada de 12 minutos. La pirotecnia estuvo formada 30 conjuntos repartidos en 18 secciones, fachada con secuencia digital desde 9 posiciones y 5 alturas de fuego. Se trata de un espectáculo intenso, muy variado, con ritmo,  novedades en figuras y formas, colorido, entretenido y con final grandioso y sonoro. Entre los colores predominaron los rojos y blancos de Gijón.

Antes de la quema, la velada estuvo amenizada por las bandas de Gaitas Noega y Villa de Gijón. Tras la medianoche, Blus Probes animarán la noche. Se trata de una banda dirigida por el actor y presentador Alberto Rodríguez y acompañado de Chus Naves, Xulio Antidio y Sergio García, que presentarán en la actuación de Ponientes sus versiones de temas conocidos tamizados con mucha dosis de humor y fiesta de prau.

También contaron con festejos propios los barrios de Contrueces, Ceares, Viesques, La Calzada, Cimadevilla, Tremañes y Mareo.

 

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir