🎥 El PSOE solicita una Comisión Extraordinaria para abordar el estado del servicio de Protección Civil

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Celso Ordiales, ha solicitado este lunes la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Seguridad Ciudadana para que el gobierno municipal de FORO explique la situación en la que se encuentra el servicio de Protección Civil, tras conocer por los medios de comunicación el cese de su responsable.

Ordiales ha reconocido que el Grupo Socialista recibió con sorpresa y perplejidad esta decisión adoptada por la Alcaldía, porque aún  siguen esperando al información que le solicitaron al concejal de Seguridad Ciudadana sobre este asunto, en la Comisión del ramo celebrada el pasado 26 de mayo.

Una comisión en la que, ante la posibilidad de que el Ayuntamiento asumiese la gestión de este servicio, el concejal del PSOE pidió al gobierno local una informe sobre el coste que ello supondría para las arcas municipales “antes de adoptar ningún tipo de decisión al respecto”.

“Quedamos a la espera de recibir este informe y lo que nos encontramos es con la noticia del cese del responsable de Protección Civil y el posible nombramiento de su sustituto”, ha señalado, con lo que “no sólo no recibimos la información que solicitamos sino que además ahora ni siquiera sabemos en qué situación se encuentra este servicio”.

En este sentido ha asegurado que lo único que han podido confirmar es que en las hogueras de San Juan, celebradas en diferentes puntos de la ciudad el pasado viernes, no se contó con el servicio que estos voluntarios llevan años prestando en Gijón.

Por otra parte ha recordado las palabras manifestadas por la alcaldesa de Gijón en el Pleno ordinario del mes de mayo, en el que la regidora destacaba el de Protección Civil como un servicio de “extraordinaria importancia para la ciudad” y solicitaba la implicación del concejal de Seguridad Ciudadana para solucionar el asunto.

Un Pleno en el que además los grupos políticos acordaron instar al gobierno municipal a colaborar con el servicio de Protección Civil a través de Vaema, al asociación que había venido prestando el servicio hasta ahora.

Por todo ello, desde el Grupo Municipal Socialista se exige al concejal de Seguridad Ciudadana la convocatoria inmediata de una comisión extraordinaria en la que den las explicaciones que “hasta ahora no han querido dar”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir