🎥 El PSOE busca apoyos para que el Ayuntamiento compre el campo de fútbol de Jove

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una proposición plenaria para instar al equipo de gobierno de Foro a que el Ayuntamiento compre el campo de fútbol de la calle Francisco Eiriz, propiedad hasta ahora de la Autoridad Portuaria y que la entidad ha puesto a la venta.

García ha manifestado que ésta es la única alternativa que garantizaría la propiedad pública de estos terrenos, así como el uso deportivo y la actividad que viene desarrollándose en él.

El edil socialista ha lamentado el déficit de instalaciones deportivas de la zona oeste de la ciudad y ha asegurado que ésta es una buena oportunidad para que el Ayuntamiento ponga solución a este problema, sobre todo, de cara al futuro.

En este sentido ha recordado que, precisamente por eso déficit de equipamientos deportivos en la zona oeste, el Ayuntamiento ha tenido que invertir 420.000 euros en una propiedad privada, como es el campo de Santa Cruz de Jove, donde actualmente juega el Gijón Industrial, para habilitarlo para la práctica del fútbol. A esta inversión, ha apuntado, hay añadir los 18.000 euros anuales que el Consistorio tiene pagar anualmente al propietario de esta parcela, en concepto de alquiler.

La proposición presentada por el concejal del PSOE insta al gobierno municipal a que realice una oferta por la compra de estos terrenos y que planifique, en el marco del Plan Director del Deporte, la reordenación de espacios deportivos de la zona oeste de Gijón, integrando en esta planificación, los terrenos referidos.

Por último, insta asimismo al gobierno de Foro a que realice los trámites necesarios para la aprobación de las modificaciones presupuestarias necesarias para afrontar dicha compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir