Gijón al Norte da su apoyo al nuevo Plan de Vías propuesto por Fomento

hace 7 años

El Consejo de Administración de Gijón al Norte celebrado este martes ha ratificado el compromiso de hacer viable el Plan de Vías de Gijón. Por mayoría de los miembros y con la abstención del PSOE Gijón y de Xixón Sí Puede, se acordó aprobar las bases y los criterios del nuevo convenio de colaboración que sustituirá al del año 2002.

En ese documento se recogerá la inversión que realizará el Ministerio de Fomento  que asciende a 144 millones de euros para la estación intermodal en las inmediaciones del Museo del Ferrocarril. Una cifra que reduce a 263 millones de euros la aportación que tendrá que realizar la sociedad Gijón al Norte.

También se ha decidido la realización de un estudio para mejorar el aprovechamiento de la parcela (El Solarón) y poder venderla. Esta valorada en 214 millones de euros.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Poma, quiso recordar esta mañana que el Ministerio asumirá también la finalización de las obras del metrotrén con el soterramiento hasta Cabueñes por importe de 313 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir