🎥 El PSOE propone la elaboración de un plan de usos para el Antiguo Hogar de Ceares

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado este miércoles una proposición que se debatirá en el pleno de agosto para rehabilitar y definir los usos del Antiguo Hogar de Ceares, una demanda que los vecinos y las vecinas del barrio llevan reclamando desde hace varios años.

González ha recordado que la negociación para la permuta del inmueble ya está cerrada con el Gobierno del Principado y lo único que falta es la firma de la escritura que tiene que autorizar el Ayuntamiento. Es por eso que el socialista pide al ejecutivo de Foro que “no se duerma en los laureles” y que agilicen lo más posible los trámites administrativos, de forma que los técnicos municipales evalúen cuanto antes el estado del edificio.

La proposición socialista también plantea que se realicen también las previsiones presupuestarias pertinentes para acometer las obras necesarias en el edificio, empezando por incluir una partida presupuestaria en el proyecto de presupuestos de 2018, que ya se debe de estar elaborando.

Así mismo, González también considera necesario que se abra un proceso participativo con los vecinos y vecinas y con entidades de todo tipo (asociación de vecinos, clubes deportivos, comunidad educativa u otras entidades) para conocer las necesidades del bario y, por tanto, definir unos usos adecuados para el inmueble. El socialista ha señalado que no se pueden repetir situaciones como las vividas con el Edificio de Tabacalera o la Antigua Escuela de Comercio, donde “la improvisación ha sido la seña de identidad a la hora de definir esos usos”.

El edil recordó que la problemática del Antiguo Hogar de Ceares se remonta a marzo de 2005 cuando el gobierno regional dictó una resolución de una entidad que ocupaba el espacio y que ratificó el Supremo en septiembre de 2012. González asegura que desde que se comenzó a gestionar la permuta del terreno “se perdió mucho tiempo” y es por eso que piden celeridad a Foro para finalizar la firma de las escrituras y ponerse a trabajar en la rehabilitación del inmueble que presenta un importante grado de deterioro.

4.8/5 - (75 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir