El Grupo Covadonga finaliza esta semana las obras en su campo de hockey

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón
A lo largo de esta semana finalizará la obra de remodelación del Campo de Hockey de las instalaciones que el Real Grupo de Cultura Covadonga, con la instalación y marcaje del nuevo césped. Las deficiencias en el pavimento de esta instalación son consecuencia de la tormenta sufrida en el verano de 2015; desde esa fecha, la base sobre la que se asienta el pavimento deportivo se ha visto claramente deteriorada.

Las gestiones con el seguro llevó a la entidad a presentar formalmente una reclamación ante el Consorcio de Seguros. La realización de unas catas antes de la obra, para poder acreditar técnicamente el deterioro del campo, nos permitirá defender sus intereses ante el Consorcio de Seguros, que debería afrontar una cuantía muy significativa del coste de la inversión ahora realizada.

Se trata de una instalación muy utilizada por los socios en general y en la que juega la sección de hockey, una de las más numerosas del Club, entrena a diario en el campo y se y juegan las ligas regulares de los 24 equipos y 361 licencias. Esta instalación viene siendo sede habitual de competiciones federativas, tanto en competiciones regionales como en las que compiten en categorías nacionales, bien en liga regular, bien en fase sector o fase final de Campeonatos de España.

A éstos colectivos hay que añadir los veteranos de futbol, así como los nuevos colectivos de “papis y mamis” de hockey. Las irregularidades en el estado del campo han provocado lesiones entre los deportistas. De hecho, el Grupo dispone de informes de la Federación que aconsejaban acometer esta reforma ya, puesto que el aumento en lesiones y el riesgo para los participantes nos llevaría al cierre inminente.

La obra tiene un coste de 202.114 € más el IVA correspondiente, que se deberá ver aminorado con la aportación del Consorcio de Seguros, los plazos manejados para su finalización nos permiten disponer de una instalación para el comienzo de la inminente temporada 2017/18.​

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir