Ciudadanos quiere modificar las bases de ayudas al fútbol base para promocionar el fútbol femenino en la ciudad

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que el representante de su formación en la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal, Félix Alberto Jiménez, propondrá mañana la modificación de las bases de ayudas al fútbol base para promocionar el fútbol femenino en la ciudad.

En ese sentido, explicó que en la Junta Rectora convocada para mañana viernes se abordará la convocatoria de una línea de subvención para el fomento del fútbol base con una dotación de 134.800 euros destinados a sufragar las licencias federativas y los gastos corrientes de los distintos clubes de fútbol base de la ciudad. Sin embargo, a la hora de conceder las mismas no se tiene en cuenta la presencia femenina como sí se hace en el resto de deportes ni tampoco las singularidades de los equipos de fútbol femeninos, incumpliendo con ello el mandato plenario del pasado mes octubre en el que, a propuesta de Ciudadanos, se acordó incluir en todas las líneas de subvenciones o ayudas municipales a clubes y entidades deportivas criterios que valoren positivamente la proporción de deportistas femeninas para incentivar que sean las propias entidades quienes apuesten por fomentar la práctica deportiva femenina.

Algo que en el caso del fútbol cobra especial importancia, ya que según los últimos datos ofrecidos por el Consejo Superior de Deportes, y correspondientes a 2016, de las 25.631 licencias que esta federación tiene en Asturias, tan sólo 452 (el 1,76%) son femeninas, y eso que el fútbol supone un 26,39% del total de licencias deportivas del Principado de Asturias.

Por eso, desde Ciudadanos, creemos necesario modificar estas bases favoreciendo a aquellos clubes de futbol base que cuentan con equipos femeninos o mixtos, y tratar así de incentivar y favorecer la práctica del fútbol femenino en la ciudad. No puede ser que el deporte más practicado en la ciudad, al que más recursos públicos destinamos, siga teniendo tan baja presencia femenina.

No se trata este de un tema menor, puesto que no se debe olvidar que el deporte es un ámbito donde se reflejan los estereotipos y los modelos de la sociedad, por eso es necesario adoptar medidas en el ámbito deportivo que promuevan valores tan importantes como la igualdad.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir