El Ayuntamiento accede a iniciar los tramites para la instalación de cámaras de videovigilancia en Fomento

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

El Gobierno local ha aceptado el ruego del Grupo Municipal de Ciudadanos para iniciar ya los tramites para la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona de Fomento.

El consistorio ha solicitado informes tanto a la Policía Local como a los servicios jurídicos municipales para, a partir de ellos, elaborar la pertinente solicitud que se enviará a la Delegación del Gobierno.

"Nos alegramos que se vaya a atender nuestra petición, los vecinos llevan tiempo reclamándolo, con la instalación de estás cámaras se aumentará la sensación de seguridad en la zona y se facilitará la identificación de los autores de cualquier acto delictivo. En todo caso, esta es sólo una medida más de las que deberían ponerse en marcha como mayor presencia policial, más rigor en el cumplimiento de las ordenanzas municipales, puesta en marcha de programas de ocio alternativo y programas educativos que favorezcan un ocio más responsable y respetuoso", afirmó José Carlos Fernández Sarasola portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir