Ciudadanos demanda mayor presencia de la lengua inglesa en los programas educativos municipales

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha cuestionado esta lunes la poca presencia de la lengua inglesa dentro de los programas educativos municipales.

“Consideramos que estos programas complementarios que cada año el Ayuntamiento pone a disposición de los diferentes centros educativos de la ciudad deberían utilizarse para el aprendizaje bilingüe y el uso de la lengua inglesa”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, se lamentó que en la actualidad de todos estos programas educativos tan sólo uno utiliza la lengua inglesa, a pesar de la importancia que el aprendizaje y conocimiento de este idioma tiene en la sociedad moderna.

“Por eso desde Ciudadanos solicitaremos que alguna de las actividades, talleres o programas propuestos, cuya oferta es muy variada, se impartan también inglés o utilicen en parte este idioma, posibilitando así al alumnado su práctica y aprendizaje fuera del aula o de las clases de inglés propiamente dichas. Algo fácil de llevar a la práctica, tan sólo es una cuestión de voluntad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir