Ciudadanos exige a Foro que aclare ya su posición sobre la municipalización de la Ayuda a Domicilio

hace 7 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido este viernes al Gobierno de Local que aclare su posición sobre la municipalización del servicio de Ayuda Domicilio, una vez que la Junta Rectora de la Fundación Municipal de Servicios haya acordado tanto la prórroga por un año del contrato que tiene con la empresas actuales como la ampliación del servicio.

“El Gobierno de Foro apoyó en su momento la municipalización de este servicio cediendo así a las presiones de Xixón Sí Puede y sin embargo ha decidido prorrogar por un año el contrato que actualmente tiene con las empresas adjudicatarias, es algo contradictorio. Debería aclarar ya su posición y dejar de poner excusas para no definirse ni actuar en la materia”, explicó Fernández Sarasola.

Además, recordó que los informes técnicos municipales desaconsejan esta municipalización, dado que no aseguraría la continuidad de las trabajadoras, resultaría dudosa desde un punto de vista jurídico y podría conllevar duplicar el coste del servicio, lo que al final repercutiría en el precio que pagan los usuarios, ya que no se trata de un servicio gratuito.

Como alternativa desde Ciudadanos han sostenido la necesidad de efectuar una nueva contratación del servicio, incluyendo cláusulas que permitan mejorar su prestación y mejoren las condiciones laborales de las trabajadoras.

“Ahora, por la inacción y falta de definición del Equipo de Gobierno todo seguirá igual durante un año, por eso nos gustaría que fueran honesto y reconocieran que, a la vista de los informes técnicos, la municipalización de este servicio es inviable y la única posibilidad realista es volver a sacarlo a licitación incluyendo estas cláusulas, y se pongan ya a trabajar en ello para poder tenerlo todo listo antes que finalice la prorroga y así no tener que prorrogarlo más”, concluyó.

4.8/5 - (91 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir