🎥 “Podemos e IU renuncian a la mayoría de izquierdas en el Ayuntamiento para seguir sosteniendo a Foro”

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Begoña Fernández, ha lamentado este lunes que Podemos e Izquierda Unida hayan renunciado a hacer valer la mayoría de izquierdas del Ayuntamiento para introducir mejoras sustanciales en el PGO,  “porque prefieren dar estabilidad al gobierno de Foro, al que se deben, sobre todo los concejales de Podemos”, ha señalado.

Fernández, quien en la Comisión de esta mañana no ha definido el sentido del voto socialista, dejándolo abierto de cara al Pleno del miércoles, ha señalado que Foro sigue con su estrategia de dar a los grupos la menor información posible, “colar de tapadillo” cambios no reflejados en los informes y dejar muchas cuestiones sin responder.

La edil socialista ha denunciado que una parte importante de suelo industrial del Polígono de Porceyo pasa a ser terciario. Este cambio supone, según sus palabras, que allí se va a generar una zona comercial para que se instalen grandes superficies, algo  que contraviene las Directrices de Comercio y perjudica directamente al pequeño comercio de la ciudad.

Por otra parte la concejala ha señalado que en el nuevo Documento de Aprobación Inicial que se someterá al Pleno del miércoles, se vuelve  recuperar la ficha de la finca Bauer, retirada en el Pleno de febrero de 2016. Una operación injustificada, como ya denunció el PSOE en su momento, con la que se generan “de manera injustificada” plusvalías para la familia Rato Figaredo.

Asimismo ha explicado que el PGO limita por primera vez la edificabilidad de los equipamientos locales públicos, equiparándolos a los privados. La concejala se ha referido a colegios públicos, culturales, centros de salud, etc.

Otra de las cuestiones a las que se ha referido es la expropiación del Rick´s “que le puede salir muy cara al Ayuntamiento” si no se alcanza un acuerdo entre la propiedad de la parcela y la administración local.

Por último ha señalado que no existe ninguna medida correctora para las laderas inestables del barrio de El Muselín, así como la ausencia de las fichas de los urbanizables del Infanzón, Peña Francia y Cabueñes

4.8/5 - (93 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir