La Semana de la Movilidad finaliza este viernes celebrando el Día Sin Coche y exposición de vehículos eléctricos

hace 7 años

La Semana Europea de la Movilidad que comenzó el día 16, termina este viernes 22 de septiembre,  con la celebración del Día Sin Coche y una exposición de vehículos eléctricos.

La iniciativa tiene como finalidad sensibilizar respecto del uso nocivo de los vehículos en la ciudad y, fomentar el uso del transporte sostenible, como puede ser el transporte público, la bicicleta o los viajes a pie.

Su origen se remonta al año 1999, aunque es a partir del año 2000 cuando con el apoyo de la Comisión Europea empieza a ponerse en marcha con mayor virtualidad en las diferentes ciudades de los Estados Miembros.

España es líder en participación en la Semana Europea de la Movilidad, participando el año pasado 451 ciudades españolas, de un total de 2.427 de toda la Unión. Además, fueron presentadas 7.047 medidas permanentes.

Gijón, es una ciudad que ha participado desde los iniciosde esta iniciativa, habiendo celebrado tanto actividades como el "día sin coche", así como implantando diferentes medidas permanentes que fomenten una movilidad sana en la ciudad.

Viernes, 22 de septiembre de 2017

-Día sin coches: Cierre de calles - Libertad, Donato Argüelles, Asturias, Langreo, Fundición y Gerónimo González, Av. Rufo García Rendueles entre Menéndez Pelayo y Domínguez Gil.

-Exposición de vehículos eléctricos en el Muro.

-10-13/17-21: Exposición de fotografía "Objetivo sin barreras" - CMI El Llano.

-11-14/17-20: ITBICIS. Calles cerradas.

Revisión gratuita de bicicletas centrándose en aspectos de seguridad centrándose en los aspectos de seguridad personal relacionados con el buen mantenimiento de la bicicleta.

-11:00-14:00: Pinta y pacifica. Calles cerradas.

Performance infantil con tizas de colores en las calzadas liberadas mensajes de movilidad sostenible y pro-bici de los que trabajaron en el curso 2016-2017 con el programa “Calendario de Alviento”.

-17:00-20:00: I Muestra libro ciclista Gijón. Calles cerradas.

Una muestra de literatura centrada en la movilidad ciclista y el ciclismo deportivo y recreativo.

-17:00-20:00: Muestra vehículos eléctricos. Muro.

Exposición de vehículos eléctricos particulares con presencia de sus propietarios.

-11-14/17-20: Gijón Bus & Ride. Avenida de Rufo García Rendueles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir