Ciudadanos denuncia que Gijón lleva ya tres años sin un Plan de Comercio

hace 7 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, trasladará una vez más a la comisión de Hacienda la necesidad de elaborar urgentemente un nuevo Plan Local de Comercio, del que la ciudad carece desde que finalizará el anterior en el año 2014.

“La actividad comercial minorista sigue estancada en la ciudad. Cada vez vemos más locales vacíos sin que desde el Gobierno Local se esté actuando para intentar revertir esta situación”, afirmó Fernández Sarasola.

Para Ciudadanos el comercio es un sector fundamental en la economía local al generar cerca de 16.000 empleos directos y jugar un importante papel desde el punto de vista social al ser el principal elemento vertebrador y dinamizador de la vida de los diferentes barrios de la ciudad. Por eso, critican que no se haya elaborado ya este plan a pesar de ser una demanda de los diferentes comerciantes de Gijón y de estar su elaboración recogida en la Ley de Comercio.

“Hemos reclamado la elaboración de este Plan en numerosas ocasiones y siempre se nos han dado excusas, la última vez que lo preguntamos se nos informó de que su elaboración iba a comenzar en septiembre pero no tenemos constancia de que esto haya sido”, añadió.

Por eso, Ciudadanos lo volverá a plantear en la comisión de Hacienda y si es necesario lo llevarán a Pleno. A su juicio, los comerciantes locales necesitan apoyo para poder seguir con su actividad, mejorar su competitividad y poder adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. El Ayuntamiento debería poner en marcha acciones para favorecer su formación, la mejora de la calidad, la modernización y, sobretodo, la incorporación de las nuevas tecnologías.

“Pero para eso es necesario contar con un Plan, elaborado mano a mano con el sector. Sin embargo, no parece que esto sea una prioridad para el Gobierno de Foro, mientras sigue sin actuar son muchos los comercios que cada año echan el cierre”, concluyó.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir