C's vota en contra de las ordenanza fiscales porque "Foro pretendía subir impuestos"

hace 7 años

Ciudadanos ha votado en contra del proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales planteado por el Gobierno de Foro. "No creemos que las modificaciones propuestas mejoren la fiscalidad en nuestra ciudad sino más bien todo lo contrario", defiende la formación naranja.

Desde C's señalan que con esta propuesta "el Gobierno de Foro pretendía subir impuestos y no sólo, como se pretende hacernos ver, a las empresas. Así, por ejemplo, se pretendía que los usuarios del Patronato Deportivo Municipal vieran incrementados los precios que pagan por las actividades y cursos en los que participan en un 4,7%, porcentaje muy superior a lo que van a ver incrementados sus salarios aquellos que tienen la suerte de tener trabajo".

En comunicado desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se quejan de que " de todas nuestras aportaciones y alegaciones tan sólo se ha tenido en consideración una: la bonificación a los vehículos eléctricos, híbridos y poco contaminantes. Pero a cambio, han reducido significativamente las bonificaciones existentes a los vehículos históricos y a los vehículos de más de 25 años. Pretendiendo que los propietarios de estos últimos empezaran a pagar el 75% de la viñeta, cuando hasta ahora no pagaban nada".

Sin embargo, recrimina que "el trato fue diferente hacia las propuestas de otros grupos", en referencia a XsP, que si vieron como el Gobierno hacia suyas sus propuestas para subir las tasas a los cajeros y a las empresas de telefonía móvil y, a las suministradoras de agua, gas y electricidad, que no dejan de ser prestaciones básicas, y cuyas subidas al final acabarán repercutiendo en el conjunto de los gijoneses.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir