El PP de Gijón pregunta el servicio Gijón-Bici tras perder "el 41% de los usuarios en dos años"

hace 7 años

Por todo ello, el Grupo Municipal del Partido Popular de Gijón ha presentado una pregunta, que formulará la concejal Sofía Cosmen en el próximo pleno municipal del día 11 de octubre, para que el gobierno local explique qué medidas prevé adoptar para mejorar el que el servicio público de préstamo de bicicletas Gijón-Bici, que ha registrado "una perdida del número de usuarios del 41% en los últimos dos años".

Desde el Partido Popular de Gijón han "detectado el deterioro que viene sufriendo en los últimos años el servicio público de préstamo de bicicletas de nuestra ciudad" y consideran que carencias se han hecho "especialmente evidentes a lo largo de la temporada estival en que, en distintos momentos se vieron cerradas por problemas técnicos las estaciones de recogida y entrega situadas en la Acerona, la Avenida de la Constitución, Poniente y El Coto".

Cosmen señala que "son numerosas las quejas de los usuarios, que demandan la ampliación del servicio a barrios de las zonas Sur y Oeste o al eje estratégico que conforma el triángulo formado por el Campus Universitario, el Parque Científico Tecnológico y Laboral Ciudad de la Cultura. Igualmente se cuestiona la falta de flexibilidad de los horarios, injustificadamente reducidos, y la necesidad de modernización de las bicicletas tanto en el plano tecnológico como en el de accesibilidad".

Según los populares, la empresa concesionaria del servicio, JCDeaux, "ha reconocido que la actual tecnología de los terminales de lectura de tarjeta y de gestión del servicio se han quedado completamente obsoleta".

La concejala ha añadido que "aunque desde el gobierno municipal se anunció hace meses, de manera no oficial, la implantación de un nuevo sistema innovador que daría respuesta a dichos problemas técnicos, no tenemos constancia de que se haya llevado a cabo ninguna actuación encaminada a la mejora de su funcionamiento ni a la ampliación de sus prestaciones".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir