XsP demanda a la Consejería la inmediata dotación del mobiliario para el comedor del Colegio Noega

hace 7 años

Hace más de un año que el colegio público Noega espera a contar con un comedor escolar que permita al alumnado comer en el propio centro, en vez de tener que trasladarse al Nicanor Piñole, donde en ocasiones es preciso realizar un doble turno de comedor.

Xixón Sí Puede (XsP) ha comprobado el estado en el que se encuentra la obra en una visita realizada este martes al colegio, donde se ha reunido con la dirección y representantes de la AMPA que reclaman que se dé respuesta ya a un servicio más que necesario para el colegio. "La Consejería de Educación no ha cumplido sus compromisos, de manera que la obra aún está sin finalizar y este centro público sigue sin el servicio", señalan desde XsP.

El Ayuntamiento ha cumplido los plazos y realizado su parte de la obra de adaptación de la antigua casa del conserje que serviría de comedor, pero está pendiente de que la Consejería ponga el mobiliario industrial (neveras, calentadores, microondas, fregaderos, mesas y sillas) para cerrar el office y dar la luz.

Así, los técnicos del Ayuntamiento, atendiendo a los plazos establecidos, empezaron las obras el pasado 22 de junio y las terminaron el 25 de julio. A instancias del Ayuntamiento, la dirección del Centro había demandando a la Consejería que a partir del día 25 de julio dotara las instalaciones con mesas y sillas para el alumnado y, sobre todo, el mobiliario industrial. "A partir de esa entrega es cuando el Ayuntamiento debería rematar la obra del office donde se ubican los electrodomésticos, a proceder con la acometida de luz con la potencia necesaria y a realizar los pertinentes desagües. Sin embargo, la Consejería no cumple su parte, por lo que no hay manera de finalizar las obras", indican desde la formación morada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir