C's preguntará sobre los efectos para Divertia del rechazo a la aportación extraordinaria solicitada

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que preguntará tanto en la Comisión de Hacienda como en la de Festejos sobre los efectos que tendrá para Divertia que se haya rechazado la aportación extraordinaria solicitada de 249.000€ para mejorar la programación estival, una vez que la empresa ha realizado los gastos que pretendía cubrir con esta aportación.

Recordó que el Consejo de Administración de Divertia, sin el apoyo de ningún grupo municipal y gracias a los votos favorables de los representantes de las entidades empresariales y culturales, había aprobado el pasado de 18 de mayo solicitar al Ayuntamiento esta aportación extraordinaria. Sin embargo, sabían que para que la misma pudiera materializarse era necesario que el Pleno Municipal aprobara la pertinente modificación presupuestaria, algo que no sucedió al haberse rechazado en la comisión de Hacienda del pasado día 3 de octubre, paso previo necesario para su planteamiento ante el Pleno.

Desde Ciudadanos no se explican cómo es posible que desde Divertia se hayan realizado todos los gastos a pesar de no contar con consignación presupuestario y saber que no contaban con ningún apoyo político para materializarla.

“Ya antes del verano planteamos en la comisión de Hacienda sin éxito este asunto. Tenemos la sensación que han esperado a realizar los gastos para ponernos a los grupos municipales entre la espada y la pared, forzándonos a apoyar una aportación extraordinaria porque los gastos ya están realizados. De lo contrario la hubieran planteado en junio, como sería lógico, y no haber esperado a octubre”, afirmó Fernández Sarasola.

En este sentido, aclaró que el único responsable de esta situación y de las consecuencias que la misma pueda tener para Divertia y para su programación es del Gobierno Municipal, puesto que el presupuesto de esta empresa fue elaborado y aprobado por Foro, y si el mismo era insuficiente para las actividades estivales deberían haber tramitado esta ampliación con el tiempo suficiente y nunca a toro pasado.

“No es la primera vez que con Divertia nos ponen a la oposición entre la espada y la pared, ya los dos últimos años nos vimos obligados a aprobar aportaciones extraordinarias, el año pasado de casi dos millones de euros para pagar a proveedores. Por eso, hemos dicho basta, y creemos que ya es hora de que el Gobierno asuma sus responsabilidades. Sólo de él dependen  las consecuencias que pueda acarrear para esta empresa el haber afrontado unos gastos para los que no tenía consignación presupuestaria. Basta ya de las políticas del tira que libras y de tratar de ponernos en la picota a los grupos de la oposición”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir