El Partido Popular reclama rapidez para reformar la Avenida Pablo Iglesias

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

El Partido Popular de Gijón acusa al gobierno de Foro de haber mantenido "antiguos vicios" de los sucesivos gobiernos socialistas, "anunciar la misma obra una y otra vez, retrasándola en el tiempo y no ejecutándola nunca. Se hacen anuncios y planes de reforma en la Avenida de Pablo Iglesias, pero pasan los años y su estado presenta un deterioro que no se le escapa a ningún gijonés".

La anunciada reforma recibió un revés definitivo con la paralización que en 2014 decidió Carmen Moriyón, sobre un proyecto que estaba redactado y listo para ejecutarse, y que ahora "permanece sepultado en algún cajón municipal. Pero lo grave es no haber planteado ninguna alternativa al mismo, y haber dejado que nuevamente, con el paso de los años, siga sin haber soluciones para los vecinos y empresarios de Pablo Iglesias", señalan los populares.

"Calles y espacios públicos de nuestra ciudad, de ejecución más reciente, ya han tenido varias remodelaciones, sin embargo, con un simple paseo por Pablo Iglesias, se pueden encontrar distinto pavimento en las aceras de las sucesivas reparaciones realizadas en los últimos 40 años, distintos niveles de acera, falta de adecuación a personas discapacitadas, ausencia de mobiliario urbano, deficiente iluminación y anchos de acera desproporcionados, en algunos casos muy anchos y en otros ridículamente pequeños", recuerdan desde el Grupo municipal Popular.

Por todo esto, el concejal Pablo González presentará en la próxima comisión de Hacienda, una propuesta para incluir la urgente e ineludible reforma de Pablo Iglesias en el presupuesto municipal de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir