La pareja formada por los vascos Carmen Sainz Xabier Gorospe ha obtenido un incontestable triunfo en la octava edición del Campeonato de España Dobles Mixto 2017, torneo que se ha jugado en el Campo Municipal de Golf La Llorea con la presencia de 33 parejas. Este equipo fue el mejor en la primera jornada y nadie fue capaz de superarlo en la segunda.

Con un tiempo veraniego, el sábado 14 de octubre se jugó la primera ronda, celebrada bajo el formato foursome. Once parejas jugaron por debajo del par del campo gijonés, en perfecto estado gracias al trabajo de sus operarios en la previa para atajar una fuerte invasión fúngica.

Carmen Sainz y Xabier Gorospe firmaron un sensacional 62 golpes que les llevo al liderato con una renta de cinco golpes sobre Cecilia Alonso y Javier Blanco, y de seis sobre Cristina Ríu y Estaban Vázquez. Al acecho de cara a la segunda ronda se situaban Javier Neira y Ana Sanjuán, con 69 golpes, los mismos que la pareja formada por Carmen Ríu y Pelayo Sol.

En la segunda y decisiva ronda, celebrada bajo el formato greensome, el equipo vasco –que presentaba el hándicap de juego acumulado más bajo del torneo- certificó su triunfo con una tarjeta de 70 golpes, un registro solo igualado por Javier Neira y Ana Sanjuánque, si bien no llegaron a incomodar a los ganadores, sí dieron el salto hasta la segunda plaza. Siete golpes separaron a ambos dúos.

Cecilia Alonso Javier Blanco, con 74 impactos en el día, se despidieron de La Llorea con un 74 que les dejaba en la tercera posición final.

Xabier Gorospe y Carmen Sainz, campeones de España de Dobles Mixto en La Llorea
Valora este artículo

Suscríbete a La Voz de Gijón

Acepto la política de privacidad.