Presentación del proyecto Blueports en el Centro de Cultura Antiguo Instituto

hace 6 años

Gijón
La sala de conferencias del Centro de Cultura Antiguo Instituto, a las 19:30 horas, acoge la presentación del Blueports, coordinado por Eduardo Dopico.

Las invasiones biológicas marinas son uno de mayores peligros para la biodiversidad, que es la base de la economía sostenible azul (marina). Los puertos son las principales puertas de entrada de biota exótica a través de especies incrustantes y de agua de lastre.

El proyecto «Blueports», realizado por la Universidad de Oviedo con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Gijón, estudia los riesgos de invasiones biológicas derivadas del tráfico portuario en El Musel. Su objetivo es desarrollar estrategias que permitan el mantenimiento de actividades sostenibles frente a la invasiones de especies alóctonas.

Será presentado por investigadores del proyecto de la Universidad de Oviedo. El estudio se complementará con otras actividades abiertas al público general sobre biodiversidad y bioseguridad marina que tendrán lugar en diferentes centros municipales.

 

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir