C's quiere conocer la documentación enviada desde el Ayuntamiento al Defensor del Pueblo sobre la contaminación

hace 7 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha registrado esta mañana una pregunta para la comisión de Medio Ambiente de cara a poder conocer la documentación que el Ayuntamiento ha enviado al Defensor del Pueblo sobre la contaminación en nuestra ciudad.

Así, recordó que a finales del año pasado el Defensor del Pueblo inició una actuación de oficio ante 14 municipios españoles, a los que posteriormente se añadió Gijón, para conocer las medidas que contemplan para atajar la contaminación atmosférica urbana, volviéndoles a requerir más información el pasado mes de julio.

Desde Ciudadanos quieren conocer con detalle la información que se ha remitido al Defensor del Pueblo y comprobar así el grado de colaboración de este Ayuntamiento con esta institución sobre un tema que preocupa y mucho los gijoneses.

Para Ciudadanos "es preocupante que el Defensor del Pueblo tras haber analizado las respuestas enviadas desde los diferentes ayuntamientos haya manifestado su preocupación por la falta de homogeneidad en las mediciones realizadas y por la necesidad de mejorar la información sobre contaminación atmosférica que se proporciona a los ciudadanos".

En este sentido, señaló que su Grupo Parlamentario ha registrado una pregunta en la Junta General del Principado dirigida al consejero de Medio Ambiente para que explique precisamente las diferencias entre las mediciones registradas por la cabina de medición que el Principado tenía en el parque del Lauredal y las recogidas por la cabina municipal.

Además, ha vuelto a reclamar la necesidad de publicar los datos recogidos por la cabina municipal en la web municipal y por horas, así como a realizar las modificaciones normativas o legislativas oportunas que permitan la publicación de los datos de las cabinas pertenecientes a las empresas privadas, tal y como acordó el Pleno Municipal precisamente a propuesta de Ciudadanos el pasado mes de julio.

“Nos alegra que el Defensor del Pueblo apunte precisamente a dos problemas ya puestos sobre la mesa por Ciudadanos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir