🎥 El PSOE exige a Foro que "no tire a la basura" el trabajo realizado para los presupuestos participativos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha exigido este martes a Foro que presente una propuesta para el desarrollo de los presupuestos participativos, una vez que el equipo de gobierno ha decidido paralizar los trabajos realizados durante estos meses, supeditando el proceso a la elaboración de un Plan Estratégico de Participación Ciudadana, pendiente de licitar.

González ha explicado que la presidenta de la Comisión de Presupuestos Participativos envió ayer miércoles un correo electrónico a los grupos políticos para informarles de la paralización del proceso al quedar supeditado al Plan Estratégico de Participación Ciudadana, que el gobierno prevé adjudicar en marzo de 2018.

En este sentido ha añadido que “no entendemos que el gobierno haya decidido de manera unilateral suspender cualquier debate sobre presupuestos participativos, a expensas de que se finalice un trabajo que no culminará hasta dentro de dos años”.

El edil socialista ha asegurado que “estamos ante una tomadura de pelo más del equipo de gobierno, que nos lleva de nuevo a la casilla de salida sin tener el cuenta las aportaciones realizadas por las entidades que han participado en este proceso al que han cedido generosamente su tiempo”.

Asimismo ha recordado que desde el Grupo Municipal Socialista llevan meses reclamando la necesidad de poner en marcha un Plan Estratégico de Participación, al que deben incorporarse las aportaciones recogidas hasta ahora en el proceso iniciado el pasado mes de julio, “porque unos presupuestos participativos sin un marco global de participación, valen muy poco”.

Por último ha instado al equipo de gobierno de Foro a reconsiderar su decisión “porque el trabajo realizado debe aprovecharse y no hace falta esperar dos años para introducir mejoras en relación a los presupuestos participativos”.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir