Adjudicada la obra de rehabilitación de Portuarios

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La obra para la rehabilitación del barrio de Portuarios ha sido adjudicada a Copcisa por 1.778.646,26 euros. El proyecto ganador para la rehabilitación del Poblado de Portuarios fue la propuesta arquitectónica denominada “También la lluvia” de Lumo Arquitectos, compuesto por los arquitectos Javier García y Alfredo Rodríguez.

El área que se rehabilitará consta de 10 edificios de tamaños diversos que se diferencian claramente según el año de su construcción. La primera fase a rehabilitar comprende 60 viviendas, y quedarían luego 174.

Son edificios de construcción sencilla pero que presentan problemas que hay que resolver como la accesibilidad a los portales y las viviendas, solucionar el problema funcional y estético debido a la ausencia de tendederos en las fachadas y mejorar sustancialmente el comportamiento térmico de los edificios interviniendo en su envolvente.

Se rehabilitarán los edificios de forma integral, con un revestimiento térmico en las fachadas, sustitución de las ventanas existentes por unas de PVC de tres cámaras y con doble vidrio, y sustitución de las tejas por otras térmicas. Con todo ello se logrará una mejor imagen estética y un mejor rendimiento energético. Para los tendederos se optará por módulos plegables y que no se aprecian desde el exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir