🎥 El PSOE pedirá en el próximo pleno la rehabilitación de los patios de La Camocha

hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado este lunes una proposición de Pleno para que el gobierno de Foro desarrolle el proyecto de rehabilitación de los patios de La Camocha, necesario para “renovar la imagen del barrio, mejorar su habitabilidad y atender las necesidades existentes”.

González ha destacado que ésta es una petición que los vecinos de La Camocha llevan años demandando. Se trata de cubrir necesidades como la generación de plazas de aparcamiento, la colocación de más bancos, la mejora de la iluminación y accesibilidad o a instalación de juegos para niños y mayores.

El edil del PSOE ha recordado que el presupuesto de 2017 incluía una partida de 50.000 euros para la elaboración del proyecto de rehabilitación de todos los patios, sin embargo, Foro ha decidido tomar como referencia un antiguo proyecto del Servicio de Obras Públicas, que contempla únicamente el arreglo de tres patios.

Además, ha añadido, el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para 2018 no incluye “ni un solo euros” para esta remodelación.

Por ello, el concejal socialista pide la elaboración en un plazo máximo de tres meses, de un proyecto global de remodelación de la totalidad de los patios, el análisis del impacto que la inclusión de aparcamientos pueda tener en la movilidad del barrio, y la inclusión de una partida en los presupuestos de 2018 para acometer esta reforma.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir