Ciudadanos denuncia la paralización de la obra de la parcela central del polígono de Pumarín

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha denunciado esta mañana la paralización de la obra de la parcela central del polígono de Pumarín, situada entre las calles Puerto de Somiedo y Puerto de Leitariegos.

En este sentido, se recuerda que se trata de unas obras comenzadas en abril y que se resolvieron deficientemente con un suelo repleto de gravilla, adoquines irregulares y una mala iluminación. Por ello, tras las quejas de la Asociación de Vecinos de El Polígono, el Ayuntamiento que no llegó a recepcionar la obra, le dio un mes de plazo a la empresa adjudicataria para que instale hormigón pulido y adoquines de mayor calidad en la misma.

Sin embargo, tras el 23 de octubre, en el que se valló la plaza y se introdujo una pala excavadora, no efectuándose ninguna actuación más, y estando en estos momentos completamente paralizada.

A juicio de Ciudadanos esta paralización pone de manifiesto la incapacidad del Gobierno y el poco control municipal y el nulo seguimiento que el Ayuntamiento realiza sobre la ejecución de las obras públicas de la ciudad. Por ello, solicitará explicaciones y exigirá que se cumpla con el plazo dado a la empresa adjudicataria.

4.8/5 - (58 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir