Detenida por robar a mujeres mayores en supermercados

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Detenida una carterista de 19 años, residente en Langreo, que robaba a mujeres mayores en supermercados. Desde mediados de año se habían producido numerosos hurtos y denuncias por robos de carteras y móviles a personas de edad en pequeñas superficies de Gijón, Avilés y Oviedo. Los afectados se percataban del robo cuando llegaban a las cajas.

La joven identificada tras realizar un examen de las imágenes que las cámaras de vigilancia habían captado. La chica procedía a robar mientras las clientas de los hipermercados estaban en la charcutería, pescadería o carnicería o mirando productos en los pasillos. La delincuente usaba una chaqueta para taparse y así podía sustraer las carteras y móviles sin que se diesen cuenta las víctimas.

Los agentes del Grupo Segundo de la Brigada de Policía Judicial de Gijón tardaron en localizar a la autora, que carecía de antecedentes, por lo que dificultó esta tarea. Sin embargo, es miembro de un clan familiar conocido en el ámbito policial por la comisión de numerosos delitos violentos en la región.

La joven detenida, que en el momento del arresto portaba un móvil robado en un supermercado gijonés situado en la calle Pérez de Ayala, se le imputan nueve hurtos de efectos en Gijón. También es autora de otros hechos en hipermercados de Avilés y Oviedo, en total más de una docena de hurtos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir