Las obras del nuevo Hospital de Cabueñes comenzarán en 2018 y costarán 104 millones

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Este viernes se ha realizado la presentación de la ampliación del Hospital de Cabueñes.  El Plan director de la ampliación del hospital ha sido elaborado por un equipo de arquitectos de la Consejeria de Sanidad. La inversión es de 104 millones de euros contemplado todas las fases de ejecución. Las obras comenzarán en 2018 para que la primera fase este lista en 2021.

Un nuevo Cabueñes que ayudará a ser más eficientes y dar mejor repuesta a los pacientes. El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, señaló esta mañana que “después de la construcción del HUCA este es un reto más ya que hay simultanear las obras con la atención a los pacientes”.

En la primavera de 2015 un primer documento fue el punto de salida del plan director actual que analiza de forma muy profunda las necesidades del área V y su inserción en el conjunto de la ciudad y en concreto en la Milla del Conocimiento, con el campus universitario, la Laboral, el Parque Tecnologico y el Jardín Botanico.

El Plan Director resuelve:

  • La accesibilidad y movilidad incorporando a la propia parcela del Hospital los viales ciclables, para vehículos y para el futuro metrotren.
  • Dos fases de ampliación, comenzando por la dase 1 situada al este de urgencias. Se creará un acceso directo desde la avenida de la pecuaria y con entradas a 3 niveles distintos al aparcamiento.

El nuevo edificio tendrá 8 plantas y contempla la fase 1 y 2. La primera fase tendrá los servicios que ahora tiene el edifico de consultas externas, además del edificio de instalaciones.Ahora el hospital cuenta con 60.000 metros cuadrados. Con la fase 1 se ampliarían 52.000 metros cuadrados de los cuales 37.000 estarían dedicados a la hospitalización. Una vez trasladas las consultas a la fase 1, se comenzará con la fase 2 que conlleva la reforma integral del hospital actual.

El entorno del hospital cambiará  totalmente ya que desaparecen los coches a la vista sustituyéndola por zonas ajardinadas que cubren los tres niveles de aparcamiento y zonas del propio hospital. Además se dotará junto a la entrada de urgencias una plataforma para el helicóptero conectada directamente con Urgencias.

Se contemplan diversas zonas de accesos y recorridos interiores para el hospital según sean pacientes, acompañantes o profesionales médicos. Existirán zonas de descanso con terrazas y zonas ajardinadas así como accesos directos desde el exterior para zonas de cardio o diálisis.

 

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir