'Emulsa Man' conciencia sobre el reciclado en la Plaza Mayor

hace 6 años

Gijón

El Mercado Ecológico y Artesano, que se celebró este fin de semana en la Plaza Mayor de Gijón, fue el primer escenario elegido por EMULSA para desarrollar acciones de concienciación, en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que este año se celebra en toda Europa entre el 17 y el 26 denoviembre bajo el lema de “Reutiliza y repara”.

A lo largo del sábado y el domingo EMULSA se instaló en la Plaza Mayor el Punto Limpio Móvil y un puesto de atención ciudadana en el que facilitaon información a los asistentes al mercado sobre las medidas para la reducción de residuos y el reciclaje, el funcionamiento de los cuatro Puntos Limpios de Gijón y el programa de la Semana Europea.

Esta acción cuenta con el apoyo de los “EMULSA Man”unos superhéroes del reciclaje que repartireron información y animarán a los asistentes a visitar el Punto Limpio Móvil de EMULSA.

En esta edición , los superhéroes interactuaron con el público asistente para dar a conocer los diferentes contenedores y en especial hacer hincapié en el de residuos orgánicos. Para conocer más sobre este tema, portando un “sobre misterioso”,harán una serie de preguntas y a través de un desplegable explicativo, valorarn el nivel de conocimiento sobre este contenedor que está teniendo cada vez mayor presencia en nuestra ciudad. Preguntas, juegos y respuestas para una ciudad más limpia y responsable.

4.8/5 - (79 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir