Emulsa renueva la bandera Ecoplayas para las tres playas urbanas de Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Las playas de San Lorenzo, Poniente y El Arbeyal han renovado en 2017 la certificación “Ecoplayas” que concede a EMULSA la Asociación Técnica de Gestión de Residuos y Medio Ambiente, (ATEGRUS), por “su compromiso continuo con la mejora de la calidad en todos los aspectos de sus playas”, según consta en el acta del jurado.

Las tres playas urbanas de Gijón han renovado, por séptimo año consecutivo, la bandera Ecoplayas, que fue entregada dentro del 'XIX Congreso y Exposición Internacional de Playas', que se celebró en San Sebastián, el pasado fin de semana, y que fue recogida por el jefe de Servicio de Higiene Urbana de EMULSA, Juan Torrontegui.

La bandera Ecoplayas, que distingue a las playas más limpias y sostenibles de toda España y Portugal, pone en valor el trabajo del Ayuntamiento de Gijón en general, y EMULSA en particular, en el mantenimiento de las playas gijonesas y de los servicios que ofrece a los bañistasy turistas. Para la concesión de la bandera Ecoplayas, la asociación ATEGRUS tiene en cuenta asuntos como la limpieza intensiva del arenal y su entorno, la calidad de las aguas, la existencia de equipamientos óptimos, las condiciones de accesibilidad o el conjunto de servicios prestados a los usuarios.

Ategrus premia a todos los municipios o entidades supramunicipales con playa, tanto costeros como de interior (fluviales, lagos o embalses) y no necesariamente de arena o piedras. Ante la existencia de numerosas certificaciones de distinta índole que pueden obtener las playas, esta competición es un intento de valorar el conjunto de estas características y galardonar a las mejores playas y entidades supramunicipales de cada región española.

A través de un estricto sistema de información y evaluación, se galardona la calidad de las costas desde el punto de vista ambiental, turístico y de sostenibilidad, con el objetivo de difundir sus esfuerzos, innovaciones y logros.De este modo, se trata de promover la excelencia en el diseño, el equipamiento y el mantenimiento del gran activo que constituyen las playas españolas, así como su desarrollo turístico.

Estas acciones especiales de limpieza se enmarcan dentro del Plan Especial de Limpieza en Playas y Zonas Turísticas de Gijón que desarrolló EMULSA a lo largo del pasado verano y en el que participan un centenar de trabajadores, los siete días de la semana, entre junio y septiembre, para que las siete playas de concejo de Gijón (Playa de San Lorenzo, Playa de Poniente, Playa del Arbeyal en la zona urbana, y, Peñarrubia, Estaño, Serín y Cagonera en la zona rural), los paseos marítimos y las zonas de mayor afluencia de turistas estén limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir