El Partido Popular reclama medidas inmediatas en el Nuevo Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La pasada semana concejales del PP y miembros del partido mantuvieron un encuentro con representantes vecinales del Nuevo Gijón, con los que se repasaron los principales problemas del entorno del parque de la calle Naranjo de Bulnes.

El propio parque, reformado en varias ocasiones, "no ofrece las mínimas condiciones para su uso, ni siquiera durante el verano", señalan desde el PP, al poseer un diseño “muy duro, con amplias explanadas de hormigón y materiales áridos en las que se ubican bancos sin protección alguna contra el sol, sin sombras de ningún tipo y expuesto directamente a los golpes de calor en verano y a la inclemencia del invierno". A juicio de los populares no es el parque que necesitan los vecinos. Además, en los mínimos espacios previstos para “zonas verdes”, se han plantado zarzas que "no sólo son un potencial peligro para los niños o mayores, sino que sirven de protección a nidos de ratas que se pasean libremente para alarma del vecindario".

Las quejas también han girado en torno a la "deficiente" señalización viaria y los problemas de seguridad con el tráfico. En particular dos puntos se podrían calificar como “puntos negros” del tráfico en esta zona del Nuevo Gijón. El primero sería el paso de cebra a la altura del número 18 de la calle Naranjo de Bulnes, que después de un largo tramo recto y en pendiente afronta una curva "con poca visibilidad para los conductores". Y el segundo sería el cruce de la misma calle, Naranjo de Bulnes, y la calle Peña Santa de Enol, con "un cruce de poca visibilidad debido a los contenedores de recogida de basura, una deficiente regulación semafórica, las velocidades permitidas a los vehículos y la coincidencia de una parada de autobús".

Por si fuera poco, los populares denuncia la existencia de un "importantísimo problema de seguridad en locales comerciales del barrio", particularmente de hostelería, con casos de hasta 8 robos con violencia en los últimos 6 meses.

Otras cuestiones relacionadas con la ubicación de contenedores, la frecuencia de recogida del cartón comercial y la poca eficacia de la limpieza viaria en aceras, también han sido tratadas entre los representantes del Partido Popular y los vecinos de la zona. Todas las cuestiones planteadas se llevarán al ámbito municipal por los concejales populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir