🎥 El PSOE exige la puesta en marcha un plan de comercio local

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha manifestado este su preocupación por la ausencia de un Plan Local de Comercio, a pesar de haber presupuesto para su puesta en marcha.

Pérez ha mantenido esta mañana una reunión con la nueva junta directiva de la Unión de Comerciantes, en la que también le han acompañado los concejales socialistas, Marina Pineda y César González. Un encuentro en el que han abordado cuestiones como la ausencia de un Plan Local de Comercio o el Plan General de Ordenación.

El portavoz socialista ha exigido la puesta en marcha de este plan, "ya que hace tres años que caducó el anterior", y ha lamentado que "el equipo de gobierno, como en otras tantas cosas, no haya mostrado el más mínimo interés por el cumplimiento de este acuerdo plenario".

En otro orden de cosas, se ha referido a los 262.000 metros cuadrados de suelo industrial, en Porceyo y La Calzada, que el Plan General de Ordenación convierte en suelo terciario para dedicarlo a la implantación de grandes superficies comerciales.

Tal y como ha trasladado a la junta directiva de la Unión, se trata de una operación que “define claramente el modelo de desarrollo comercial que pretende implantar el gobierno de Foro en la ciudad y que perjudica directamente al pequeño comercio de Gijón”.

Se busca un modelo con el que el Partido Socialista no está de acuerdo, porque atenta contra los principios de desarrollo sostenible de la ciudad, al obligar a la ciudadanía a desplazarse en sus vehículos privados a las afueras de Gijón para realizar sus compras.

En este sentido ha añadido que “de poco sirve el apoyo al pequeño comercio, si a la hora de diseñar el urbanismo de la ciudad, se propician este tipo de modelos, que atentan directamente contra él”.

Por ello desde el Partido Socialista se alegará contra esta decisión, al igual que harán desde la Unión de Comerciantes, con el objetivo de que los espacios comerciales continúen desarrollándose dentro de la ciudad.

4.8/5 - (81 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir