Ciudadanos pide condicionar la subvención de la Semana Negra a la mejora y cumplimiento de su Plan de Viabilidad

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, solicitará en la próxima comisión de Hacienda que se condicioné la subvención de la Semana Negra a la mejora y al cumplimiento de su plan de Viabilidad.

Concretamente, solicitará paralizar la adenda de 75.000 euros al convenio de este año hasta que se corrijan las deficiencias detectadas por la interventora municipal en esta Plan, y que se condicione la subvenciones futuras al cumplimiento estricto del mismo.

En este sentido, recordó que la exigencia de presentación de este Plan de Viabilidad fue recogida en el convenio de este año a petición de Ciudadanos, debido a las abultadas deudas que tiene esta Asociación y que a fecha de 30 de abril de 2017 ascienden a más de 330.000 euros, siguiendo así las recomendaciones de la intervención municipal.

Sin embargo, el Plan presentado presenta una serie de carencias, tal y como refleja un informe de intervención, como son:

- La falta de datos concretos de la negociación llevada a cabo con los proveedores para la refinanciación de la deuda que afirman realizar.

- El tener un balance positivo de situación, de más de 35.000 euros, y sin embargo el mismo, no se destina como parecería lógico, a la aminoración de la deuda.

- La existencia de un desfase de más de 130.000 euros, entre los ingresos y los pagos realizados.

Incluso, desde intervención, se llega a cuestionar, por elevado, el coste que la entidad afirma que ha tenido la elaboración de este plan reflejado.

Ante esta situación, que viene a sumarse a otras objeciones a la gestión de esta entidad realizadas en informes anteriores, desde Ciudadanos consideramos que el Ayuntamiento no puede dar un trato de favor a esta entidad y debe velar porque la misma cumple con sus pagos a terceros, sanea su situación económica y realiza una gestión económica más clara y transparente de este certamen, al que el Ayuntamiento destina más de 275.000 entre subvención y costes indirectos soportados.

Por último, se lamentó, también que esta entidad no está cumpliendo con lo establecido ni en la Ley de Transparencia ni en la Ordenanza Municipal de Transparencia al no tener publicados en su web, ni aparecer en la web municipal, datos relativos a su organigrama, ni información económica o presupuestaria, tal y como estaría obligada al recibir más de 100.000 euros de subvención pública. Será otra de las exigencias que Ciudadanos pedirá que se incluya en el próximo convenio municipal.

4.8/5 - (94 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir