El Gobierno Local accede a modificar las bases para dar visibilidad a las mujeres en los carteles deportivos

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Gobierno ha accedido a la propuesta de Ciudadanos para modificar las bases de las ayudas deportivas para incluir la obligatoriedad de que la cartelería de las pruebas deportivas mixtas visibilice la presencia femenina.

A través de esta iniciativa, desde Ciudadanos se pretende dar cumplimiento a lo acordado por el Pleno Municipal en septiembre del año pasado para instaurar como norma en toda la cartelería referida a un evento deportivo organizado desde, o con la colaboración, del Patronato Deportivo Municipal o del propio Ayuntamiento la presencia igualitaria de la figura masculina y femenina si la prueba está abierta a la participación de deportistas de ambos sexos. Algo que hasta ahora no siempre se estaba cumpliendo.

Para Ciudadanos, este requisito es fundamental para promover una visión más igualitaria de la práctica deportiva así como para fomentar el deporte y la actividad física entre la población femenina. Hay que tener en cuenta que en Asturias tan sólo el 26% de las licencias deportivas, según datos de 2016, se corresponden a mujeres, de ahí la importancia de llevar a cabo iniciativas y medidas de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir