EMULSA convoca el VI Concurso de Árboles de Navidad Reciclados en el que podrán participar todos los centros de Educación Infantil y Primaria de Gijón, públicos y concertados, y que se enmarca en la Campaña de Concienciación Medioambiental Ciudadana.

Los centros educativos gijoneses participantes deberán crear un árbol de Navidad, elaborado con materiales procedentes del reciclaje y la reutilización donde destaque su originalidad y estética y con el que se recupere el espíritu social y comunitario que tradicionalmente ha tenido la Navidad, promoviendo la participación de grandes y pequeños en una acción creativa, lúdica y que fomenta actitudes de consumo responsable, reutilización y cuidado del medio ambiente urbano.

En este Concurso de Árboles de Navidad Reciclados pueden participar todos los centros de Educación Infantil y Primaria del Concejo de Gijón, públicos y privados, y los trabajos consistirán en la creación de árboles de Navidad utilizando materiales de segundo uso, envases reciclados… pudiendo adornarse mediante pintura o técnicas mixtas. Se valorará el grado de reutilización de materiales, el compromiso con el medio ambiente, el grado de dificultad en la realización, y la creatividad, estética y originalidad.

El concurso constará de una categoría única y cada centro podrá presentar un árbol de un mínimo de 1 m y como máximo 2 m. y que emplee como mínimo 10 objetos reciclados diferentes.

Aquellos centros que deseen participar en el concurso y optar al premio, deberán formalizar su inscripción hasta el 11 de Diciembre de 2017, antes de las 12:00 horas, enviando un email a [email protected] indicando en el asunto: “Concurso Árboles de Navidad + (nombre del colegio)”. A continuación, y como fecha límite el 18 de Diciembre antes de las 12:00 horas, los participantes deberán enviar una fotografía del árbol junto con un dossier, de máximo tres páginas, donde incluyan una breve descripción e identificación del mismo al email anterior.

Todos los árboles serán expuestos en el 45 Salón de Navidad para la Infancia y la Juventud (Mercaplana) sito Recinto Ferial desde el 22 de Diciembre al 4 de Enero. Por ello, las obras deben ser fácilmente transportables. El colegio ganador será elegido por un jurado y obtendrá como premio una pizarra táctil digital con ordenador portátil y equipo de sonido instalada en su aula.

Emulsa organiza un concurso de árboles de Navidad reciclados
Valora este artículo

Suscríbete a La Voz de Gijón

Acepto la política de privacidad.